rubensolerferrer.com | Cortos terminados | Shortfilms, completed task
630
post-template-default,single,single-post,postid-630,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Cortos terminados | Shortfilms, completed task

13 Sep Cortos terminados | Shortfilms, completed task

Wow! The shortfilms where a I did the cinematography and colour grading are exported and ready to watch in HD.

I have enjoyed very mucho doing the cinematography, specially in “La Escapada” because it was shooted in the mountains. But I suffered very much in the color grading phase because the clip weren’t capture with the correct compression and presets. Finally I have recaptured and restored the clips in the edition.

A falta de entregar el próximo lunes la sincronización del cortometraje Blanco y Negro ya puedo decir que finalmente los trabajos están terminados. El último en salir de la edición ha sido La Escapada, una historia grabada y fotografiada en plena naturaleza , en el centro de la península, y en la que he hecho la dirección de fotografía y el etalonaje. El cortometraje se ha resistido bastante por varios errores, el más importante, haber realizado la edición a partir de unos proxys obtenidos directamente de las capturas de la cámara. Es importante saber que la compresión H.264 no se lleva bien con la corrección de color y mucho menos con la postproducción. Simplemente es alucinante ver cómo el pixel es literalmente reventado en esta fase.
La solución ha sido convertir los archivos de la tarjeta, pasarlos a sin compresión 422 y cuadrarlos a mano, y uno a uno, con los planos editados. Un trabajo bastante minucioso y tedioso, del que se aprende bastante.
Al final esto se convierte en experiencia.

Los cortometrajes se estrenarán en un pase privado el próximo el jueves 20 de septiembre en Valencia y arrancarán entonces la fase de distribución.

Buenas noches.

No hay comentarios todavía

Sorry, the comment form is closed at this time.