rubensolerferrer.com | Finalizando el documental sobre Doctor Divago
840
post-template-default,single,single-post,postid-840,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Finalizando el documental sobre Doctor Divago

29 Jul Finalizando el documental sobre Doctor Divago

Hace tiempo que no posteo nada en la web porque llevo un año de cuidado, la verdad. Cursos, un máster, mi reciclaje, trabajo para pagarme la matrícula, bodas y por último un documental. El curso (al final cuento los años así) 2013-2014 está siento realmente duro.

A punto de terminar el 2013 me di cuenta que Doctor Divago iban a cumplir 25 años y no tenían a nadie para contar su historia. Por ese motivo me apunté y les propuse un documental. No me daba cuenta de dónde me metía porque por aquellas fechas me quitaba el gusanillo tocando en un grupo de rock, iba a clases de francés, trabajaba cogiendo todo lo que podría y no me quedaba nada para empezar el máster.

capsulas_musicales_jesus_ordovás_doctor_divago

Han pasado más de seis meses y ya he terminado las grabaciones del documental sobre Doctor Divago. Creo que habrán grabadas unas 20 horas, que no son muchas. Aquí la cuestión está en el material que tiene la banda, miles y miles de horas de archivo que se dividen entre entrevistas de tele, radio, directos en pueblos, ciudades y medios de comunicación, además de fotos y un montón de archivo que entre Manolo Bertrán (cantante y compositor de Doctor Divago) y yo vamos a tener que ir limpiando para contar bien la historia de la banda.

Durante la grabación he experimentado buenas sensaciones. Se han dado viajes, reuniones que periodistas clásicos dentro del mundo de la música y una gran cantidad de horas hablando sobre referencias, grupos, músicos, discos, etc., y es algo que vale la pena vivir. Además he compartido horas con compañeros, buenos profesionales, luchadores natos en estos momentos de crisis.

capsulas_musicales_santi_alcanda_doctor_divago_rne3

Ahora empieza la segunda fase, el montaje, donde contaremos los 25 años de Doctor Divago. ¿Y cómo arranca una edición? Pues creo que la respuesta está en las referencias. Para la película (sí, durará 60 minutos) de Doctor Divago tengo entre manos varias referencias que me permitirán enfrentarme sin miedo al “time-line” en blanco.

La idea que tenía en un principio era que la banda, como tal, no apareciese contando su historia. Si el grupo aparecía debía hacerlo a través del material de archivo. Este recurso tiene un componente poético, porque Doctor Divago ya ha contando a lo largo del tiempo su historia, su formación, su discografía. Han contado su vida en un momento preciso del Tiempo y el Espacio, y esa idea quiero que se quede plasmada usando todo el material de archivo que pueda.

capsulasmusicales-doctordivago-radio3-hoyempiezatodo

Otro aspecto que quiero que se quede registrado en la película es la emoción de han sentido todos los miembros de Doctor Divago al formar parte de este grupo. Esa ilusión que les ves en la cara cuando les entrevistas quiero que aparezca como sea, es fundamental.

En fin, también hay otras estrategias que quiero usar pero todo depende del montaje y de cómo se desarrolle todo en la edición. Poco a poco iré hablando de ellas. De momento ya he terminado de grabar y en breve empiezo a catalogar y convertir todo el material. Quedan muchas horas por delante.

No hay comentarios todavía

Sorry, the comment form is closed at this time.